malvinas191013.jpg

De acuerdo a las recientes informaciones brindadas por el Gerente General de la Oficina de Turismo de las Islas, Jake Downing, el turismo interno de los habitantes de las Islas Malvinas ha experimentado uno de los más grandes crecimientos de su historia en los últimos tiempos, lo que de alguna forma también se hace recomendable para todos aquellos que pretendan visitar este archipiélago en el final del mundo.

Lo primero que hay que destacar en este sentido, es qué se entiende por turismo interno dentro de las Malvinas, para determinar que se refiere al momento en el que “los residentes de las Falkland Islands realizan visitas dentro de las propias Falklands”. Lo mejor del caso es que se han analizado los datos desde marzo de 2009, y desde entonces el crecimiento ha sido completamente impresionante.

De acuerdo a estos datos iniciales, los expertos en la materia pudieron definir que, por año, los isleños realizan unos 11.500 viajes internos, una cifra realmente espectacular si pensamos que la población del archipiélago no llega a los 3.000 habitantes en total, incluyendo diferentes posibilidades como pernoctar en el campo en casa de familiares, ir de campamento, o alojarse en un hotel.

Por otro lado, es igual de interesante pensar en el gasto por persona por cada uno de los viajes, que ha totalizado un total de 100 libras esterlinas por viajes, siendo la estadía promedio de 1.8 noches, lo que es lógico si pensamos que la mayoría de estos viajes se realicen en un fin de semana clásico.

Vía: Merco Press
Imagen: Cuestión Malvinas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.