Quienes elijan Islas Malvinas como destino turístico, no deben perderse la oportunidad de visitar dos sitios increíbles, tanto por sus maravillas naturales y también por su importante valor histórico.
De esta manera, presentamos en primer lugar al poblado de Darwin y en segundo a Goose Green. Es así como el primero fue establecido en el año 1859 como centro principal de cría de ganado dentro del archipiélago de Malvinas, con la intención de volcarse a la cría de ovejas un tiempo después.
Se trata de un recorrido imperdible, ya que desde Darwin, será posible visitar sitios muy importantes como el Cementerio Argentino y a su vez varios memoriales que hacen referencial al enfrentamiento entre Reino Unido y Argentina en el año 1982; como también, algunos atractivos vestigios de la presencia gaucha durante el siglo XIX.
Por otro lado, es importante destacar que a sólo 30 minutos se encuentra “Newhaven”, una maravillosa colonia de pingüinos papúa y también la terminal del ferry que hace su recorrido hacia Port Howard.
Con respecto a Goose Green, hacemos referencia a un asentamiento que posee aproximadamente treinta mil habitantes y setenta mil ovejas, y es considerado como el más grande de las Islas Malvinas. Este sitio, ofrece a sus visitantes una importante riqueza histórica, aunque comúnmente se lo recuerda casi exclusivamente como la zona en donde tuvo lugar la primera batalla en tierra entre los países enfrentados, la noche del 29 de mayo de 1982.