El Reino Unido confirmó el cambio del gobernador designado para las Islas Malvinas. Pues como sabemos, este territorio se encuentra bajo la soberanía del país europeo, por lo que se trata de una autoridad no reconocida por el país argentino, que reclama y disputa la soberanía del archipiélago.
De este modo, la Cancillería británica informó que Colin Roberts será el nuevo diplomático que asumirá el cargo de gobernador, reemplazando a Nigel Haywood en abril del año 2014.
En este contexto, el futuro gobernador de 57 años de edad, Colin Roberts, dijo que se encontraba encantado de haber sido nombrado para tal puesto.
Asimismo, destacó que era un gran admirador de los logros de los habitantes de las Islas Malvinas, por lo que su labor se centrará en trabajar en conjunto con la comunidad y sus representantes electos en busca de un futuro seguro y próspero.
En este sentido, es interesante tener en cuenta que Colin Roberts ingresó a trabajar en la Cancillería en el año 1989, y durante los últimos cuatro años se desempeñó como director de los “Territorios de Ultramar”, los cuales incluyen algunos territorios en disputa por su soberanía, tales como las mismas islas Malvinas y Gibraltar, reclamados por Argentina y España, respectivamente.
Vía: La Voz
Imagen: Mercopress