El reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas durante el gobierno británico se basa en una serie de «mitos» y «rumores», de acuerdo a los miembros del gobierno británico.
Roger Edwards, un miembro de la asamblea legislativa en el archipiélago del Atlántico Sur, Buenos Aires, instó a que «dejen de golpearnos en la cabeza con un palo».
Sostuvo la soberanía de las islas en disputa ya estaba escrito en la Constitución argentina, que dijo que era de sus islas por lo que «cualquier negociación tiene un resultado predeterminado».
En declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, la presidente argentina, se dirigió a la ONU y dijo que la alegación de la Argentina se basó en «el mito y el rumor», que se remonta a 1985.
Durante su reunión en Nueva York que estaba dirigida por un comité de las Islas Malvinas, que incluyó el Sr. Edwards y otro legislador Mike Summers Malvinas, ambos reprendieron la nueva campaña diplomática por Buenos Aires para asegurar la soberanía de las islas, que los militares argentinos invadieron y ocuparon durante 74 días en 1982.
Vía: Telegraph
Imagen: Ultima Hora Diario