malvinasexcepcion.jpg

Aunque la mayoría de quienes visitan las Islas Falkland (o Malvinas) son ciudadanos británicos, conocerlas es una buena opción para cualquiera que quiera experimentar algo diferente. Puede llegarse a las Islas en avión o por mar. La mayoría de los visitantes lo hacen en Cruceros.

Las principales actividades son el contacto y la observación de la vida salvaje y el turismo aventura. Hay especies únicas que se pueden observar allí, tales como pinguinos, focas, albatros, petreles, gansos marinos y halcones. Es común también observar delfines y ballenas. La mejor época del año para visitarlas es desde noviembre a marzo, cuando el clima es más benévolo.

El terreno es rocoso y repleto de colinas, cubiertas de tundra. La costa está repleta de bahías. Los vientos son fuertes y por eso se debe llegar con suficiente ropa de abrigo. Las Islas cuentan con un servicio propio de información para el Turista. La capital -Puerto Stanley- cuenta solamente con pequeños aunque bien atendidos hoteles y varios servicios de “bed and breakfast”.

El recuerdo de la guerra entre Argentina y el Reino Unido en 1982 cuyas batallas fueron libradas en el territorio de las islas motiva a algunos turistas a visitarlas. Recuerde que salvo que llegue a las islas en Crucero, deberá contar con un boleto de retorno y un alojamiento contratado previamente así como suficientes recursos económicos para cubrir sus gastos en las islas.

La posibilidad de alquilar un vehículo todo-terreno es una excelente opción para conocer más profundamente el terreno. Lan Chile tiene un servicio aéreo una vez por semana. Para tener en cuenta!. Si está pensando en visitar la Antártida, es común que antes de llegar allí, se haga una escala en las Islas. No se va a arrepentir!.

Vía: La Voz
Imagen: Diario Andino

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.