Hace alrededor de un mes se produjo en el fondo del océano Atlántico, a una distancia cercana a los 380 kilómetros de las Malvinas, un terremoto submarino, con lo cual desde entonces los especialistas locales se han encargado de realizar relevamientos en la zona para ver si las islas habían sido afectadas por este movimiento de placas, una vez que durante el episodio no se produjo ningún temblor en ellas.
De esta forma, y tras casi un mes completo de investigaciones al respecto, se ha llegado a la conclusión de que el terremoto del último noviembre en el Atlántico Sur no ha afectado en lo más mínimo a las Islas Malvinas, una noticia que esperaba con ansias el ente de turismo local para comenzar a publicitar del todo su temporada de cruceros que pronto está por comenzar.
“La dirección de Turismo de las Islas Malvinas se complace en anunciar que no se han registrado daños sobre el archipiélago luego del terremoto que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre de 2013”, reza el comunicado oficial al respecto, realizado por el principal encargado de esta institución, Tony Mason, quien de hecho estuvo colaborando de cerca con todos los estudios realizados al respecto.
Hay que destacar que además, considerando que buena parte de los atractivos turísticos de las Malvinas tienen que ver directamente con su naturaleza, un movimiento terrestre de este estilo podría significar un cambio de paradigma absoluto al respecto. Por suerte, esta vez la naturaleza no se ha cebado con inocentes, y podemos decir que las Malvinas siguen estando igual de bellas de lo que siempre las hemos conocido.
Vía: E Turbo News
Imagen: Primera página