malvinas191213.jpg

Aunque Salta es una de las provincias argentinas que se encuentra geográficamente más lejos de las Islas Malvinas, tampoco allí cesan las muestras de apoyo para la lucha nacional en pos de hacerse diplomática con la soberanía de este archipiélago del Atlántico Sur. De hecho, se ha llevado a cabo una maratón como señal de fuerza para todos los reclamos que lleva adelante el Gobierno argentino en este sentido ante la ONU y distintos organismos internacionales.

El evento, que fue organizado mediante el apoyo de la ONG “Pueblos por Malvinas”, y que ha llegado a los representantes nacionales de la Organización de Naciones Unidas para que Gran Bretaña acceda a dialogar en el caso Malvinas, comenzó en la Quebrada de San Lorenzo y finalizará en la Plaza Ejército Argentino de la capital provincial.

La maratón, llamada de hecho “Malvinas, corazón de mi país”, es la culminación de una serie de actividades que se estuvieron desarrollando durante los últimos meses, desde mediados del pasado mes de septiembre, cuando en la provincia de Tierra del Fuego, y más concretamente en la ciudad de Río Grande, se llevó a cabo su propia versión de la competencia, que luego se multiplicó en localidades como Cutral Có, San Juan y La Plata.

Claro, como objetivo secundario de la maratón se encuentra el hecho de ayudar a la recolección del millón de firmas y difundir el mapa bicontinental sancionado por ley 26.651 de Argentina, más allá de que las autoridades de Londres siguen firmes en su intención de no dar lugar a ningún tipo de manifestación que se produzca en la Argentina.

Vía: El tribuno
Imagen: La Voz

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.