malvinas110114.jpg

Esta semana cumple su trigésimo aniversario “The Woodbine Cafe” el icónico negocio de “pescado y papas fritas” de las Islas Falkland. Fue abierto oficialmente en 1984 por Pauline Hayward y su esposo. Pauline -la actual propietaria- se enorgullece de que el café todavía cuente con clientes fieles desde aquel año de apertura.

Pauline recordó cómo fueron sus comienzos y qué los decidió -a ella y a su marido- a dejar el Reino Unido para trasladarse a un sitio tan lejano. Luego de la guerra, las Malvinas necesitaban gente joven para repoblar las islas y el desafío los tentó. Dejaron su negocio de fish and chips en el Reino Unido y lo instalaron en el edificio de Woodbine en la calle Fitzroy, en Puerto Stanley.
.
Las papas fritas han sido siempre lo más dificil de manejar, ya que los barcos que las proveen llegan cada tres meses, por lo que era necesario encargar más de tres toneladas por viaje y mantenerlas en contenedores para poder abastecer la demanda.

Mantener los menúes siempre en oferta fue de las cosas más difíciles ya que a diferencia de lo que les sucedía en su negocio del Reino Unido donde los insumos se compraban pre-elaborados, en las Islas todo debía ser cocinado en el momento por ellos mismos.

Luego de treinta años, Pauline está lista para un cambio y es muy posible que en el futuro el negocio se ponga a la venta. El Café Woodbine ha sido por muchos años la primera visita para los pasajeros de los Cruceros que visitan las islas que quieren probar un verdadero fish and chip inglés!.

Vía: Penguin News
Imagen: Bloomberg

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.